Después de un duro invierno comienza la estación más deseada para los amantes de las flores. Dejamos la manta y el sofá y abrimos las ventanas, el sol promueve la síntesis de la serotonina y activa nuestras ganas de hacer cosas y renovarnos, pero nuestro jardín tiene un aspecto descuidado y poco motivador después de los meses de invierno. Esa sensación de no sabes por dónde empezar ni qué hacer en el jardín en Abril.
Así que vamos a mencionar algunas tareas que puedes / debes realizar para saber qué hacer en tu jardín en el mes de abril, y qué cuidados de jardín podemos aplicar para mantener nuestras plantas sanas y libres de plagas.
En Abril es el momento de dar vida a tu jardín!
Deshazte de las malas hierbas:
Dale un repaso a todas las plantas que tengas en tu jardín. Con las lluvias crecen malas hiervas que se mezclan con nuestras plantas y no las dejan lucir en su esplendor. Empezaremos arrancando de raíz éstas indeseadas hierbas y dejando espacio a las otras plantas.
Heladas tardías en abril:
Ten especial cuidado con las plantas delicadas que tengas. Es el momento de desprotegerlas si así las has tenido durante el invierno, pero no dejes de tener en cuenta que es una época de tiempo inestable, en la cual puede presentarse alguna helada tardía. En ese caso ten preparado para proteger tus plantas delicadas.
Siega del césped del jardín en abril:
Si tienes un césped natural, una de las cosas que debes hacer en el jardín en Abril, es la primera siega del césped. Recuerda que antes habremos eliminado las malas hierbas. Si éstas nos han dejado algún claro de tierra, podemos replantarlo para que luzca uniformemente verde. Lo ideal es hacerlo un día más bien seco, que no haya rocío de la noche. El césped cortado puede quedar esparcido cubriendo las raíces. Nos servirá como un primer abono.
Sistema de riego:
Debemos de revisar nuestra sistema de riego. En caso de disponer de uno, es el momento de plantearse si es conveniente poner uno, según las plantas que tengamos en nuestro jardín, nos convendrá un sistema de riego u otro.
Debemos tenerlo listo para el verano, si queremos irnos de vacaciones con toda tranquilidad y no dejar que nuestro jardín se seque con la calor.
Vuelve a plantar:
Abril es un mes inspirador, viene la calor con ganas de renovar el armario y porqué no también las plantas.
Algunas ideas amapola, amapola de California (Eschscholtzia), capuchina, caléndula, espuela, zarzamora, arándano, guisante de olor o arvejilla, alhelí de Mahón, rudbeckia, adonis de verano, dondiego de día, etc.